Los inicios de la cabaña

La Txapela es la primera cabaña Hereford asentada en la Comarca Viedma-Patagones. Fue establecida por Angel Jaca, productor de Carmen de Patagones, y ahora continuada por su familia, hijo, esposa y nieta, en el marco de un proyecto y una empresa familiar.  

Nos presentamos socialmente en 2004, en la X Exposición Ganadera de la Comarca, debutando con dos premios en una competencia que tuvo como protagonistas a los más grandes expositores de Palermo.

A partir de allí, el desarrollo genético de La Txapela fue confirmado y alentado por importantes lauros, como el de Gran Campeón Hembra obtenido con la “Navarra” en la XI Exposición Ganadera de la Comarca, o el alcanzado en 2006 con “Atila”, Primer Premio y Reservado Campeón de la categoría dos años mayor en la Exposición Rural de Palermo.  

Desde entonces, los anhelos de aportar un “chorrito” genético a nuestra zona comenzaron a satisfacerse con la venta de reproductores de alta calidad a numerosos clientes y con la participación de la cabaña en las muestras de la región. En exposiciones realizadas en Viedma, en Patagones, en la Sociedad Rural de General Conesa, en la Rural de Bahía Blanca consiguiendo el Reservado de Campeón en la categoría Senior, y hasta en los Campeonatos Nacionales de Hereford, donde por caso en 2006 obtuvimos el Reservado de Campeón con una vaca con cría al pie y cucardas para un ternero, una ternera y vaquillonas con garantía de preñez.

Desde entonces y hasta hoy, hay en La Txapela un trabajo de selección responsable del rodeo y un compromiso ante pares, clientes, técnicos y amigos que es el mismo desde el principio: la búsqueda de reproductores capaces, animales que puedan integrarse cada vez mejor a nuestro entorno patagónico para expresarse en su máxima eficacia.

Color I Color II Color III Color IV Color V Color VI

Ingresar or Registrarse

fb iconIngresar con Facebook